Quienes Somos?

 

Somos una organización líder Caqueteña que contribuye a que las mujeres  lideren la transformación hacia la paz, la justicia, la equidad y el desarrollo social; además, un empoderamiento en las instancias decisorias políticas, económicas y sociales de nuestra región.

La Fundación Aroma de Mujer cuenta con la experiencia en Proyectos Sociales en Educación, Salud, Atención integral de primera infancia, Adulto Mayor, Mujeres y  Políticas Publicas.


 

Misión

 

Favorecer el bienestar integral de las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad debido al maltrato y víctimas de la violencia que han sufrido ya sea en el campo laboral, familiar, social, ayudando a mejorar sus condiciones de vida a través de la identificación, prevención y tratamiento de  sus problemas ya sean económicos, psicológicos o físicos, para que de esta manera puedan mejorar su calidad de vida.

Además, lograr el reconocimiento de los derechos de la mujer en cualquiera de los campos en los cuales se desenvuelva, para que logren ser reconocidas, respetadas y para que puedan salir adelante por sus propios medios en igualdad de condiciones y valorándolas como personas integras con capacidades y habilidades que las hacen únicas y dignas de respetar.

 

Visión

 

En el 2025 ser una organización líder en la defensa de la Mujer, reconocida nivel local, regional y nacional con la ayuda del gobierno para que las leyes y derechos que amparan a la mujer sean cumplidas a cabalidad trabajando conjuntamente para que cada una sea capaz por sí misma de reconocer sus habilidades y fortalezas para salir adelante en condiciones adecuadas y de esta manera no sigan  sufriendo ningún maltrato ni violencia en el campo que desenvuelvan.

 

 

Objetivos Fundamentales

 

– Fortalecer los lazos afectivos dentro del núcleo familiar a través de acciones pedagógicas promocionales de la no violencia.

– Promover el desarrollo de la mujer en todos campos.

– Contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de la mujer.

– Fomentar una educación y formación desde la igualdad y exenta de estereotipos sexistas.

– Apoyar la protección y la defensa de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito nacional e internacional, supervisando su respeto e impulsando la denuncia y reparación de las violaciones contra los mismos que se comentan.

– Intervenir a favor de la prevención y erradicación de la violencia de género.

– Fortalecer las iniciativas de participación social y política de las mujeres.

– Fomentar el conocimiento social y el análisis de la realidad de las mujeres, de los programas específicos dirigidos a ellas en cualquiera de los ámbitos sociales y de las entidades e instituciones que contribuyen a la igualdad de oportunidades.

– Mejorar la posición de las mujeres en el mercado laboral.